Adán Augusto será el candidato por Morena a la presidencia de la república

León, Guanajuato, domingo 14 de mayo de 2023.-Adán Augusto reporta una clara tendencia a la alza en las preferencias para ser el candidato de Morena a la presidencia de la república.

El coordinador nacional territorial y de trabajo político del Movimiento #AhoraEsAdanAugusto, diputado federal, Arturo Ávila Anaya afirmó que las encuestas son muy claras en esa tendencia, que coloca al nacido en Paraíso, Tabasco en un empate técnico con Marcelo Luis Ebrard Casaubón y muy de cerca de Claudia Sheinbaum Pardo.

Confío en que esa tendencia se consolidará en un triunfo en las próximas encuestas.

En el marco de la toma de potestad de los comités #AhoraEsAdanAugusto, dirigida por el coordinador territorial en Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera se dió el respaldo al político tabasqueño.

Asistieron además el delegado estatal del Movimiento, Manuel Rodríguez; Ernesto Prieto Ortega, fundador de Morena, el diputado local Cuahutémoc Becerra; Jorge Castro, del municipio de León; César Flores, de Guanajuato; Lupita Ferrer, de Celaya; Pepe Aguirre de Irapuato y Aarón Gasca, de Salamanca.

Luego de la conferencia de prensa rindieron protesta los Comités de apoyo al Movimiento #AhoraEsAdanAugusto.

Estuvo presente en el evento, Ernesto Prieto Ortega quien dió su respaldo para que Adán Augusto López sea el próximo abanderado de Morena rumbo al 2024 a la presidencia de la república.