Conmemora el Gobierno de Salamanca el 113 aniversario de la Revolución Mexicana

* Participan 50 contingentes en el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Redacción / Cadena 8 Noticias

Salamanca, GTO.- Autoridades municipales conmemoraron el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile en el que participaron 50 contingentes.

Familias salmantinas se aglomeraron sobre la calle Zaragoza para ser testigos de este gran desfile, en el que marcharon, hacia la plaza cívica Miguel Hidalgo, servidores públicos de la administración municipal, Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja delegación Salamanca; así como la comunidad estudiantil de diferentes instituciones educativas, grupos de diversas disciplinas deportivas, el ballet folclórico Xidoo y el grupo de cabalgadores.

Con ello, recordamos uno de los acontecimientos históricos más importantes de México, en el que un grupo de hombres, liderado por Francisco I. Madero, se levantó en armas para derrocar al gobierno porfirista que duró 30 años en el poder.

Este hecho, marca la pauta de la libertad, igualdad y transformación del país; valores, por los que el gobierno municipal, encabezado por el licenciado César Prieto, trabaja para garantizar a las y los salmantinos un municipio seguro y el respetuoso de los derechos humanos.