#ABASOLO / PARTICIPAN EN EL TERCER FORO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y SEGURIDAD VIAL

Redacción / Cadena 8 Noticias

Abasolo, Gto. 13 de noviembre de 2023.- La presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, estuvo presente en el Foro de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.

De esta manera, las instituciones estatales y municipales se suman a la homologación de estrategias a implementar en beneficio de la población, mismas que ayudarán a prevenir los accidentes viales, lo que viene a ser una de las principales causas de muerte en la población.

Circunstancias como la ingesta de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, las distracciones como el uso del teléfono celular durante el manejo, no usar casco protector cuando conduces motocicleta, provocan este tipo de accidentes que muchas veces pueden resultar fatales, o en algunos casos menos graves, pueden dejar lesiones de por vida, por eso es necesario implementar dichas estrategias para motivar a los conductores a prevenir accidentes y salvar su vida.

En evento estuvieron también  presentes el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, el titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, la Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Víctimas Contra la Violencia Vial Alma Chávez Guth, como anfitrión, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Franco Ciurana.