# Abasolo / Participan en Carrera Atlética «Orgullo ITESA» más de 300 deportistas

Abasolo, Gto. 13 de noviembre de 2023.- Este sábado 11 se llevó a cabo la Septiembre Carrera Atlética «Orgullo ITESA», en la que más de 300 deportistas participaron en las diferentes pruebas, de tres y siete kilómetros.

En dicho evento, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, acompañada por el Director del ITESA, Hugo García Vargas y el Director de CUFIDE, Miguel Amezola Hernández, motivaron a los participantes a dar lo mejor en esta carrera, en su mayoría alumnas y alumnos de la Institución de educación superior.

Primeramente, los corredoreshicieron rutina de calentamiento, dirigidos por Martha Elena Hernández, instructora de la Dirección de Cultura Física y Deporte CUFIDE,

posteriormente, la alcaldesa Chío Cervantes y el director de Planeación y Vinculación del ITESA, Juan Ángel Piceno, dieron la cuenta regresiva para el arranque de las dos categorías, en las que cientos de corredores salieron a recorrer la ruta al interior de la ciudad para completar sus distancias respectivas.

Al final, el director de la institución, hizo la entrega de las medallas, playera conmemorativa y premio en efectivo a los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil en cada categoría.

Enhorabuena a los ganadores y al  ITESA por este gran evento deportivo que se ha convertido en toda una tradición abasolense, en su edición número siete, la gran Carrera Atlética Orgullo ITESA.