Arranca en Salamanca campaña de “Desarme Voluntario

Por/ Redacción / Cadena 8 Noticias

* Los salmantinos podrán acudir al módulo de atención en el Jardín Principal del 21 al 24 de junio

Por: Redacción/ Cadena 8 Noticias

*Salamanca, Gto.-* A fin de trabajar de la mano con la población salmantina para la construcción de la paz en el municipio, el presidente municipal César Prieto, y Tania Jimena Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hicieron un llamado a la población para que participe en la campaña de “Desarme Voluntario”.

“Queremos invitar a la gente de Salamanca y de la Región a que nos visiten en este módulo (…) el propósito de esta campaña es buscar la paz en Salamanca, sabemos que Guanajuato es un estado en donde la violencia está complicada”, expresó César Prieto.

Cabe recordar que el módulo de atención estará ubicado en el jardín Constitución y el horario de atención será de 10:00 a.m. a 03:00 p.m., del 21 al 24 de junio, este canje de armas se maneja de forma anónima.
En este sentido, Tania Jimena Enríquez Mier precisó que el valor económico de las armas que sean entregadas se cuantificará acorde al estado que estas guarden.

“Es muy importante decir que las armas varían entre dos mil quinientos pesos dependiendo de su uso, hasta los 24 mil pesos. Invitamos a la ciudadanía a que venga a dejarnos sus armas, municiones y todo tipo de artefacto que puedan tener”, indicó.

El Gobierno local se suma a las acciones seguridad que implementa el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar un ambiente de paz.